Creando la cuenta de desarrollador de aplicaciones
En primer lugar tenemos que crearnos una cuenta de "play developer", para ello entraremos en esta página.
Una vez dentro tendremos que registrarnos y tendremos que pagar 25$ (Precio a 21/06/14). Será el único pago que tendremos que hacer y se puede hacer por tarjeta. El pago se hará inmediatamente y ya podrás entrar en tu cuenta.
Si quisiéramos crearnos nuestra cuenta para subir aplicaciones a la Apple Store necesitarías pagar 99$ al año. Cosa no muy recomendable para empezar...
Preparando tu aplicación para subirla: APK con firma
Para que tu APK sea aceptado debe cumplir una serie de requisitos:
Primero deberá estar firmada. Para ello abrimos nuestro Eclipse, seleccionamos nuestro proyecto Android y le damos a exportar, seleccionamos la opción que se muestra a continuación:
Le damos a continuar tras ver que el nombre del proyecto android es el correcto y en el siguiente paso deberemos crear una firma o utilizar una que ya tengamos.
Para crear una indicamos la dirección donde queremos que se nos guarde el fichero con la firma y una contraseña:
Le damos a continuar y nos pedirá que rellenemos algunos datos como nuestro nombre, una contraseña, etc. También nos pedirá que decidamos cuantos años de validez queremos que tenga nuestra firma. Recomiendan poner 25 así que eso ponemos. No tenemos que rellenar todos los campos, con rellenar el Alias, contraseñas, años de validez y un campo que elijamos más es suficiente:
Continuamos a la siguiente pantalla y solo nos quedará elegir la ruta donde crear nuestro APK y su nombre. Tras esto ya tendrás tu aplicación firmada para que solo tú puedas editarla.
Preparando tu aplicación para subirla: Optimizar tu APK
El siguiente paso necesario para subir la aplicación es optimizar tu APK para adaptarlo a los requisitos que necesita el sistema Android.
Para ello usaremos una herramienta: ZipAlign.
Esta herramienta ya viene incluida en nuestro SDK, y lo podemos encontrar en la siguiente dirección:
Donde
Una vez localizamos la herramienta se usa de la siguiente forma:
Indicamos donde está nuestro fichero a optimizar y donde queremos crear el nuevo fichero ya optimizado.
Tras esto ya tendremos nuestro fichero APK listo para ser subido.
Subiendo la aplicación
Una vez tenemos lista nuestra aplicación para ser subida volvemos a la página que vimos al principio.
Y hacemos click en añadir nueva aplicación.
Deberemos rellenar varios campos como es la descripción y título de la aplicación en tantos idiomas como queramos (o sepamos) y subir varias capturas de pantalla de la aplicación.
Deberemos también aceptar las licencias que nos impone google y, tras esto, nos dirá que nuestra aplicación se publicará en unas pocas horas si todo va bien.
Y ya está! Pasado un tiempo tu aplicación estará subida en la Play Store y habrás dado un gran paso para comenzar tu camino como desarrollador de aplicaciones para Android! Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario